5/7/07

Enjoy the Silence...


Pocas veces se pude disfrutar del silencio. Es algo que pocas personas aprecian; y no hablo del silencio auto inflingido, ese que se logra enclaustrándose en un cuarto para ponerse a chillar porque nuestra vieja nos abandono.

Hablo del silencio que se logra cuando ponemos atención al interior de nosotros mismos; el silencio que nos permite escuchar aquellas voces que creímos se habían callado. Las voces de inconformidad, pero no de la inconformidad resentida, sino aquella que deriva de la inteligencia y la agudeza para cuestionar al sistema, y que por supuesto, hace que el mundo gire.

El silencio es medicinal, sobre todo en un mundo cargado de sonidos, ruidos y charlas intrascendentes. Nietzche lo explica mejor: “Hablar vulgariza al hombre, comunicamos cosas mundanas e intrascendentes que no se deben expresar; y las que realmente valen la pena, rebasan por mucho a la lengua para lograr su cabal expresión.”

Es en silencio cuando los amantes se comunican mejor. Ponemos atención al necesidad que tienen de nosotros expresada en un suspiro; escuchamos un te amo emanado del roce de sus dedos en nuestra piel. Escuchamos a la parte más pura de nuestro ser, cuando la o lo miramos a los ojos para tratar de decirle con eso, los alcances infinitos de nuestros sentimientos.

Hay que aprender a escuchar, pero a escuchar el silencio, que usualmente, dice más que todas las palabras que flotan en el aire.

Las rolas:

Depeche Mode – Enjoy the silence
Failure - Enjoy the silence
It dies today - Enjoy the silence
Evergreen Terrace – Enjoy the silence
HIM – Enjoy the silence
Lacuna Coil – Enjoy the silence
No use for a name – Enjoy the silence
Tori Amos – Enjoy the silence

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Silencio!... Eso es lo único que en éste momento necesito.
La pregunta es ahora: ¿Cómo puedo escucharlo?